Policía Nacional reporta 13 fallecidos durante festividades de fin de año

La Policía Nacional reportó este sábado la muerte de 13 personas durante las fiestas de fin de año, informó en conferencia de prensa el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional.

El jefe policial detalló que 6 muertes corresponden a homicidios y 7 por accidentes de tránsito, tras destacar la reducción de la actividad delictiva en un 43% en comparación al mismo periodo del 2019.

Diminución significativa

Según el jefe policial en muertes homicidas, hubo una menos y se recepcionaron un total de 222 denuncias por delitos y faltas penales, 67 menos que en el 2019, mientras que en los accidentes de tránsito se registraron 187, lo que significa 22 menos, con 4 muertos menos y 7 lesionados menos en comparación al mismo periodo del 2019.

Durante el plan de seguridad y protección del fin de año 2020, comprendido del jueves 31 de diciembre al viernes 01 de enero del 2021 la Policía Nacional desplegó 14, 000 efectivos policiales en lugares estratégicos como en paradas de buses, mercados, destinos turísticos, parques y carreteras de los 153 municipios del país.

Vigilancia y patrullaje

Entre los principales resultados de la vigilancia y patrullaje se ocuparon 10 armas de fuego y 114 armas cortopunzante para un total de 124 armas.

En cuanto a los operativos contra los expendios de drogas y canales de abastecimiento se incautaron 35 libras de marihuana, así mismo realizaron 935 inspecciones a los establecimientos de comercialización de pólvora, juegos pirotécnicos, almacenes y bodegas y 10 talleres de pólvora y a 925 puestos de comercialización de pirotecnia.

Las principales actividades donde los agendes brindaron seguridad se encuentran actividades religiosas, deportivas, culturales, carnavales, ferias, destinos turísticos, balnearios, festivales infantiles, alboradas, piñatas, fiestas patronales, corridas de toros, hípicas entre otras actividades tradicionales de las diferentes localidades.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar