Policía Nacional realiza marcha en celebración a semana de las víctimas por accidente de tránsito en Siuna

Con el objetivo de ir reduciendo las muertes por accidentes en la región la especialidad de tránsito de la Policía Nacional realizó en una semana distintos trabajos de prevención de accidentes, culminando con una marcha donde se hizo énfasis en la celebración de la semana de las victimas por accidente que han ocurrido en el Triángulo Minero.

El Cmdo. Damián Padilla, jefe de la especialidad de tránsito, dijo que en la actividad visitaron diferentes centros educativos donde ofrecieron charlas sobre prevención de este flagelo social que día a día enluta a las familias de la región

En el mismo sentido este pasado viernes la Policía Nacional en articulación con alumnos, profesores, autoridades política locales y departamentales y la población realizaron una marcha culminando en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, en el punto donde ocurrió el primer accidente mortal de este año 2022

Disminuyen muertes por accidentes de tránsito a nivel nacional

En el mismo orden como una buena noticia la Dirección de Tránsito Nacional, informó este lunes que se registraron 838 colisiones del 14 al 20 de noviembre, resultando 10 personas fallecidas y 34 lesionadas.

En comparación a la semana anterior disminuyeron en 11 las muertes por accidentes viales. Cinco de las víctimas murieron en accidentes causados por el exceso de velocidad, dos por estado de ebriedad y tres por otras causas.

Como parte de la labor preventiva, durante ese periodo, la Policía de Tránsito impartió seminarios de educación vial y presentó la Cartilla de Educación Vial para la protección de la vida a 18 mil 939 personas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar