Policía Nacional podría cerrar bares que incumplan reglamentos en Siuna

Control de horarios de operación, reducción de sonido y eliminación de ventas ilegales de licores, fueron parte de los temas más debatidos en un encuentro sostenido entre más 70 dueños de bares y Policía Nacional el día de ayer 11 de agosto del presente año.

El Comisionado General Pedro Rodríguez Argueta, jefe Policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, dijo que se debe trabajar articulados para garantizar la seguridad ciudadana, reducir la accidentalidad y controlar los horarios en los negocios en Siuna.

“No se debe exponer el permiso de operación vendiendo licor a menores de edad, personas uniformadas, seamos conscientes si un cliente está ebrio y quiere manejar ocupemos el vehículo y salvémosle la vida” dijo el comisionado general.

Rodríguez, destacó “queremos dejar claro que los bares no son discotecas, hemos visto bares que tiene música a alto volumen, bailan, tiene hasta Dj y el permiso es de bar, si quieren permiso para una disco solicítenlo, pero no infrinjan el reglamento porque se aplicará cierre” dijo el general.

Trabaja entre ciudadanía y Policía Nacional

El general, enfatizó en trabajar de forma articulada para la reducción del índice de violencia que hay en el Triángulo Minero, “necesitamos trabajar en cuanto al irrespeto a las niñas, falta de respeto a la población cuando andan en estado de ebriedad y esto lo vamos a lograr trabajando en equipo con todas las familias” dijo Rodríguez.

El señor Pedro Ricardo Úbeda Zeledón, dueño de un bar en El Piá, dijo que la reunión fue muy importante porque abre los buenos vínculos de comunicación con la Policía Nacional y de esa forma exponer los problemas más sentidos dentro de los negocios y buscar juntos una solución.

Por su parte Bayardo Antonio Valle Matamoros, dueño de negocio en El Empalme Alamikanba, expresó que muy importante el mensaje y la orientación de las autoridades competentes “este jefe tiene una mejor visión del trabajo que se está realizando y esto nos ayudará a mejorar en todos los sentidos” dijo el comerciante.

Para concluir el comisionado general dijo “sin la participación de todos no podemos avanzar, por tal razón estamos articulando trabajo con los dueños de bares y que ellos garanticen que sus negocios no vayan a ser sujetos a un llamado de atención, cierre o multa por parte la autoridad del orden, por incumplimiento de las normas establecidas” expresó.

El próximo encuentro quedó planificado para el día jueves 13 de octubre donde se espera la participación de los 140 dueños de negocios de bares del municipio de Siuna y evaluar el avance de los temas expuestos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar