Policía Nacional en Siuna realizó exitosos operativos, deteniendo a 3 sujetos.

El comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, informó ante los medios de comunicación locales, sobre la detención de tres personas vinculadas a diferentes delitos y circulados a nivel nacional.

El primer detenido responde al nombre de José Castro Benavides, de 20 años de edad, quien es acusado por ser el presunto autor del delito de homicidio; José Miguel Barrera Taleno, por robo con intimidación y homicidio y al ciudadano Nerling Gabriel Peralta Hernández quien fue circulado por violación y robo con intimidación.

Comisionado Mayor Roger Torres Potosme

Aclaración del hecho ocurrido contiguo al Bar El Ranchón

Con la detención de estos sujetos se esclarece el caso de  homicidio ocurrido el pasado martes 7 de enero del 2020, a las 7:30 de la mañana, en el barrio Luis Delgadillo, hecho que ocurrió  contiguo al bar el Ranchón, en la  vía pública del municipio de Siuna,  donde se encontró sin vida el ciudadano  Abel Abelino Bobb Flores, a consecuencia de herida con arma corto punzante, el presunto autor de este delito es el sujeto José Castro Benavides, de 20 años, según la investigación el fatal hecho se produce por rencillas personales, informó Torres Potosme.

Del mismo modo, el Comisionado Torres, expresó “que la Policía Nacional capturó el pasado sábado 26 de enero del 2020, a José Castro Benavides, ocupándole un arma corto punzante (navaja) utilizada para cometer el hecho, además, tiene antecedentes delictivos de violación y tráfico de drogas”.

Detienen a sujetos de asesinar al recolector de leche en Mulukukú

Asimismo, Torres, señaló “que el pasado domingo 5 de enero del corriente a eso de las 5:30 de la mañana, en la comunidad Kurrin, a 37 kilómetros al noroeste del casco urbano del municipio de Mulukukú, los ciudadanos Marlon José Enríquez Garmendia (comerciante de productos lácteos) y José Castiblanco Hernández, 25 años, se desplazaban en un camión placa MT 23048, cuando fueron interceptados por José Miguel Barrera Taleno y otros delincuentes desconocidos.

En este robo los intimidaron con armas de fuego para robarles, disparándole a Marlon José Enríquez Garmendia, quien falleció en el lugar.

Ante esto, el Comisionado mayor, dijo que, “este otro caso fue esclarecido con la detención de José Miguel Barrera Taleno, uno de los autores del robo con intimidación y homicidio en perjuicio de Marlon José Enríquez Garmendia, este ciudadano también registra antecedentes delictivos de violación y tráfico de drogas”, explicó.

Otro de los detenidos

También, se detuvo al “sujeto Nerling Gabriel Peralta Hernández, también fue detenido por las autoridades ya que estaba circulado por violación y robo con intimidación”, informó el comisionado mayor.

Permanecen en las celdas preventivas

El comisionado Roger Torres Potosme, señaló, “que los detenidos y las evidencias fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento”, concluyó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario