Policía Nacional detiene a 17 sujetos por diferentes delitos en cobertura de plan verano 2021

La Policía Nacional consolidó el plan verano 2021 que comprende del 27 de marzo al 4 de abril, con el objetivo de brindar seguridad y estabilidad a las actividades religiosas y en los diferentes centros de recreación familiar.

Según el comisionado Mayor Marlon Sevilla Centeno jefe de la delegación Policial del Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú, se realizaron 100 coberturas a balnearios, brindado seguridad a aproximadamente 13,299 personas veraneantes.

Entre las actividades del orden público se realizó la ocupación de 21 armas de fuego, 32 armas blancas, 17 personas detenidas por diferentes delitos, 24 denuncias recepcionadas (36 menos que el período anterior).

Sevilla, detalló además que se realizó cobertura a 50 actividades religiosas, acompañando a 12,413 participantes de la zona urbana en Siuna.

Hechos con víctimas mortales

En el Triángulo Minero se dieron 3 hechos relevantes, asesinato, homicidio imprudente y un suicidio entre los 3 casos relevantes.

Un homicidio en Mulukukú donde la víctima responde al nombre de Ernesto Jarquín Orozco de 48 años, homicidio imprudente en accidente de tránsito en Mulukukú, donde falleció el Sr. José Daniel Granado de 79 años de edad y un suicidio municipio de Rosita, siendo la victima José Alfonso Polanco Lumbi de 27 años, cabe destacar que estos casos ocurrieron fuera del perímetro de cobertura.

Víctimas por sumersión

En cuanto a los reportes de incidentes en los balnearios se reportaron, 2 muertes por sumersión; 1 en Mulukukú de nombre Yader Efraín Pineda Corea y 1 víctima sin identificación en Prinzapolka.

Reportes de accidentes de tránsito

En accidentes de tránsito se atendieron 9 accidentes, 1 persona fallecida Sr. José Daniel Granado de 79 años de edad y 5 lesionados, en comparación con el año anterior hay una disminución de 4 casos menos y 5 lesionados menos.

Además desde el área de tránsito se aplicaron 152 multas, 645 llamados de atención a conductores, 811 regulaciones operativas.

Para darle cobertura a las diferentes actividades correspondientes al orden público se emplearon 225 fuerzas del orden que dieron cobertura al plan verano 2021 en el Triángulo Minero Prinzapolka y Mulukukú.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar