Policía Nacional captura al supuesto asesino de dos mujeres en Granada, Nicaragua

La policía Nacional capturó a Larry Robert Mccartney de 68 años de edad, de nacionalidad estadounidense, quien fue señaladado de ser el autor del homicidio y femicidio a dos mujeres en la ciudad de Granada, según las investigación el victimario disparó con arma de fuego a ambas ciudadanas identificadas como Marta Lorena López Centeno y Guadalupe del Carmen García Alemán, ocasionándoles la muerte y posteriormente se dio a la fuga.

El presunto homicida es el esposo de Guadalupe García, las investigaciones arrogaron que la joven Guadalupe, murió inmediatamente; mientras que la otra víctima Marta Lorena fue encontrada en estado crítico con impactos de bala en tórax y cabeza, quien no logró sobrevivir cuando era trasladada a un hospital.

Según versión preliminar, la aprehensión se dio cerca a la Rotonda de Ticuantepe, la noche del lunes.

Sobre el caso.

El suceso se dio exactamente en la vía pública de la comunidad Posintepe, a cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada.

Las mujeres fueron encontradas exactamente en un barranco sobre la carretera a Puerto Asese en Granada, una de ella ya estaba sin signos vitales y la otra falleció cuando era trasladada a un hospital

Según testigos, las mujeres fueron lanzadas de un vehículo marca Yaris, y una de ellas presentaba un disparo en la cabeza, mientras que la otra presentaba signos de violencia en todo su cuerpo.

Los testigos además dijeron que las dos mujeres fueron vistas por la tarde con un extranjero, sin embargo esa versión es investigada por los oficiales de la Policía Nacional.

De inmediato el equipo técnico de la institución del orden público conformado por investigadores y peritos de Criminalística se dirigieron al lugar, realizaron inspección y fijaron fotográficamente la escena, así mismo recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes biológicos.

Continuidad del caso

Ahora la Policía Nacional recabará toda la información posible para comenzar el procesamiento judicial de este sujeto, el que de encontrarse culpable pudiera pagar la pena máxima establecida en el código penal de Nicaragua, lo que significa 30 años en prisión.

NOTA DE PRENSA No. 52 – 2020

MUERTE HOMICIDA DE DOS CIUDADANAS

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de hoy lunes 2 de marzo, a las 5:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales A.L.R., informó del fallecimiento de dos jóvenes de sexo femenino, aproximadamente de 21 a 25 años, a consecuencia de impactos de bala, en vía pública, Comunidad Posintepe, cinco kilómetros al este de la ciudad de Granada.

Equipo técnico de la Policía Nacional conformado por investigadores y peritos de criminalística se dirigió al lugar, realizó inspección y fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre para realizar peritajes biológicos.

Testigos entrevistados refieren que el autor del hecho es el sujeto Larry Robert Mccartney supuestamente de nacionalidad estadounidense, quien disparó con arma de fuego a ambas ciudadanas ocasionándoles la muerte y posteriormente se dio a la fuga.

Cuerpos examinados por médico forense del departamento de Granada, concluyó como causa de muerte shock hipovolémico, ocasionado por lesiones con arma de fuego.

Oficiales de Búsqueda y Captura, trabajan en la ubicación y aprehensión del sujeto Larry Robert Mccartney y remitirlo a la autoridad competente.

Policía Nacional continúa las investigaciones de los hechos.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 2 de marzo de 2020.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Fuente: Tn8

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario