Policía Nacional captura a cuatro sujetos implicados en diversos delitos en Las Minas

Mediante una conferencia de prensa, el Com. Mayor Marlon Sevilla, jefe de la Delegación policial del Triángulo Minero, informó la captura de cuatro sujetos involucrados en delitos como homicidio y comercialización de drogas en los municipios de Siuna, Bonanza y Rosita.

Sujeto preso por delitos  de asesinatos y abuso sexual

De acuerdo con la información el pasado viernes 03 de diciembre del año 2021, a eso de las 03: 30 de la tarde, en el municipio de Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, la Policía Nacional capturó al sujeto, Dionisio Robint Zacarías, de 53 años de edad, quien junto a otros, que ya se encuentran bajo arresto,  cometieron asesinatos en perjuicio de 9 ciudadanos a consecuencia de impactos de bala con arma de fuego y heridas con armas cortopunzantes.

Los delitos fueron cometidos el pasado lunes 23 de agosto 2021, en el punto de güiricería Kiwakumbai, ubicado en el cerro Pukna, siendo el móvil del hecho por discordias.

Las Personas asesinadas fueron identificadas como: Víctor Manuel Matamoros Morales, Armando Suarez Matamoros; Borlan Gutiérrez Empra, Armando Pérez Medina, Albert Jairo Hernández Palacios, Sixto Gutiérrez Empra; Kedelin Jarquín Gutiérrez, Ody James Waldan Salgado, El adolescente identificado con iniciales J.L.P. y/o J.R.B. Asimismo abusaron sexualmente de las ciudadanas identificadas con iniciales B.C.L., de 41 años y la adolescente K.J.P.C.

Capturado por ser el presunto autor de muerte homicida

El pasado sábado 04 de diciembre del 2021, a eso de las seis de la mañana, en el barrio Santa Rita, municipio  deBonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, Policía Nacional capturó al ciudadano Melvin Antonio López Granado, de 27 años de edad, por ser presuntamente el autor de muerte homicida (asesinato), en perjuicio de Rufino Genaro Flores García (q.e.p.d), delito cometido el día lunes 12 de agosto del año 2019, en comunidad Oconwás, municipio Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La Policía Nacional determinó que, el día del hecho,  Melvin Antonio López Granado, motivado por rencillas, discutió en estado de ebriedad con Rufino Genaro Flores García (q.e.p.d), a quien agredió con arma cortopunzante (navaja) provocándole la muerte.

Capturados por comercializar marihuana

Como resultados del Plan de Seguridad en el Campo y Estrategia del Plan Muro de Contención contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, ayer domingo 5 de diciembre 2021, a las 10 de la mañana, en comunidad El Guineo, municipio Siuna, Región Autónoma Costa Caribe Norte, Policía Nacional capturó a los sujetos Miguel Ángel Miranda Campos, de 39 años de edad y Rosalío Lezcano Medina, de 42 años, incautándoles dos sacos macen conteniendo en su interior 61 óvulos con hierba verde, prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 53 libras.

Equipo Técnico de Investigación Policial realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, concluyendo positivo a Marihuana.

Evidencia
Comentarios Facebook

Te pueden interesar