Policía Nacional captura a cinco sujetos autores de un asesinato en el municipio de Siuna.

La Policía Nacional del municipio de Siuna, realizó la captura de cinco sujetos identificados como: Reynaldo Gutiérrez Aguilar, 42 años, alias (Reyno), Ervin Antonio Martínez Talavera, 37 años, Juan Carlos López Maradiaga, 22 años,  Maynor Noel Martínez Talavera, 31 años,  Santos Clementes Martínez Talavera, 34 años alias (Mencho), estos sujetos fueron detenidos por el asesinato en contra  del ciudadano Felipe Urbina Flores, de 50 años de edad, hecho ocurrido el pasado viernes 31 de enero 2020, a eso de  las 6:30 de la tarde, en la comunidad Hormiguero, ubicada a 20 kilómetros del municipio de Siuna, Región  Autónoma de la Costa Caribe Nicaragüense.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana en conferencia de prensa por el comisionado mayor Roger José Torres Potosme, jefe de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

Según el jefe policial, el día miércoles 5 de febrero del año 2020, a las 12:30 del mediodía, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales E.F.U.J., informó del hallazgo de cuerpo sin vida de persona del sexo masculino, en comunidad Hormiguero.

Por lo que se movilizo un equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, identificando al fallecido como Felipe Urbina Flores, 50 años, quien presentaba múltiples lesiones ocasionadas por  objeto cortopunzante.

Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional identificó a los cinco sujetos antes mencionados, como autores del delito de asesinato en perjuicio de Urbina Flores, siendo capturados  el día miércoles 19 de febrero 2020.

Potosme, manifestó, que “Los delincuentes presos utilizaron armas cortopunzante (Machete y Arpones) causando heridas a la víctima que provocaron su muerte, crimen cometido motivados por rencillas.

De los cinco sujetos tres presentan antecedentes delictivos; el sujeto, Ervin Antonio Martínez Talavera, registra antecedentes delictivos por  tráfico de drogas y lesiones, Santos Clementes Martínez Talavera, Alias «Mencho» registra antecedentes delictivos de Tráfico de drogas y Maynor Noel Martínez Talavera, registra antecedentes delictivos por  lesiones graves

“Nuestra institución reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquila de las personas, las familias y la comunidad”, aseguró el jefe policial.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario