Policía Nacional aclara hecho ocurrido en Wangki Twi, municipio Waspam, Caribe Norte.

La policía Nacional, emitió una nota de Prensa, en la cual aclara los hechos ocurridos el pasado 16 de febrero del 2020, donde denunciaban un supuesto ataque de colonos a la comunidad Santa Clara, territorio Wangky Twi Tasba Raya, Waspam, Río Coco, en el Caribe Norte de Nicaragua.

La nota de prensa señala que a las 6:00 de la tarde, del día domingo recibieron una denuncia a través del Centro de Emergencia (línea 118) de una persona identificada con iniciales J.C.H., de la comisión del delito de lesiones en perjuicio de la adolescente de iniciales J.L.W. de 16 años, por impacto de bala con arma de fuego, ocurrido en sector rural de comunidad Santa Clara.

Un equipo técnico de la Policía Nacional, se presentó al lugar del hecho realizando las siguientes diligencias investigativas:

Entrevista a ciudadana Chorly Wislaw Herman, madre de la adolescente lesionada, refiriendo que a las 4:50 de la tarde, llegó a casa de su hermana Berty Wislaw Herman, acompañada de sus hijas adolescentes de iniciales J.L.W. de 16 años (lesionada) y Y.L.W. de 15 años, se dirigieron a bañarse a un río ubicado a 40 metros de la casa, escuchando una detonación, encontrando a su hija J.L.W. lesionada por impacto de bala en el rostro, la trasladó a su casa de habitación y posteriormente al hospital Oswaldo Padilla del municipio de Waspán, donde recibe atención médica.

Cabe destacar que la inspección en el lugar, constato que no existe ningún río cercano a la casa donde supuestamente ocurrió el hecho, ni se encontró ningún indicio de manchas hemáticas en el lugar.

Inspección en casa de habitación de la ciudadana Berty Wislaw Herman, 34 años, tía de la adolescente lesionada, fijando fotográficamente las siguientes evidencias:

4 manchas hemáticas localizadas en la sala y corredor de la casa, que se encontraban ocultas con cera de candela. Peritaje biológico reveló coincidencia de manchas hemáticas recolectadas, con sangre de la adolescente lesionada de iniciales J.L.W.

Ocupación de un arma de fuego corta de fabricación artesanal en cuarto de la casa. Realizado Peritaje químico y balístico se reveló que el arma de fuego está apta para el disparo, fue adaptada a proyectil calibre 22, con residuos de productos nitrados, (recién disparada)

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Policía Nacional, se concluyó que no se ha registrado invasión o enfrentamiento entre colonos y comunitarios indígenas.  Se determinó que quien lesionó accidentalmente a la adolescente de iniciales J.L.W. fue su primo Jener Vargas Wislaw, hijo de la ciudadana Berty Wislaw Herman, quien se dio a la fuga.

Policía Nacional trabajando en la ubicación y captura de Jener Vargas Wislaw.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario