Policía confirma muerte violenta de otro indígena en Bonanza

La Policía Nacional confirmó ayer viernes mediante una nota de prensa, la muerte de otro indígena, Martiniano Julián Macario  Samuel de 41 años, hecho ocurrido la madrugada del 06 de Octubre, en la comunidad de Wilú, ubicado al noreste del municipio de Bonanza, Triángulo Minero.

De acuerdo a las investigaciones policiales, 2 sujetos desconocidos, «motivados por rencillas y apropiarse por la fuerza de punto de güirisería ubicado en el cerro Kimakwas agredieron con armas de fuego y armas cortopunzantes (machete) a la víctima», ocasionándole la muerte, acto seguido se dieron a la fuga.

La institución aseguró que continúa las investigaciones de este hecho y tras la búsqueda de los delincuentes para ponerlos a la orden de las autoridades competentes.

Lea: Capturan a tres sujetos implicados en la masacre que dejó 9 muertos en Bonanza

El pasado 23 de agosto un grupo delincuencial masacró a los indígenas que explotaban un punto de minería artesanal en el sector conocido como Kiwakumbai, ubicado a 50 kilómetros al noroeste del casco urbano del municipio de Bonanza, dejando como resultado la muerte de 9 personas, entre ellos un menor de edad. Asimismo abusaron sexualmente de las ciudadanas identificadas con iniciales B.C.L., de 41 años y la adolescente K.J.P.C.

De ese caso la policía capturó a 3 sujetos y continúa la búsqueda de otros 11, la versión oficial del caso señala que los atacantes intentaban adueñarse del punto de explotación de oro.

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar