Veinticinco años de cárcel pidió la Fiscalía para Jarold Antonio Sánchez Moreno, por el femicidio de Tatiana Ninoska Jirón Rodríguez, de 21 años, cuyo cuerpo fue encontrado semienterrado en un potrero en San Pedro de Lóvago, Chontales.
El hombre confesó durante la audiencia inicial que la noche del 30 de marzo de este año, llegó a la vivienda de su cónyuge, ubicada en el barrio Valle Verde, en el municipio de San Pedro de Lóvago, la golpeó y posteriormente la estranguló.
Luego metió el cuerpo en un saco, y lo trasladó en una motocicleta a su vivienda, en el barrio Loma Linda, posteriormente enterró el cuerpo a 500 metros de su casa.
Ocultar su crimen
El asesino antes de enterrar el cuerpo de la víctima le quitó la ropa y la quemó junto a la que él andaba. Para que nadie buscará a la víctima, el sujeto tomó el celular de Ninoska y le mandó mensajes a la hermana de ella diciendo: “Me largué, me fui largo, no me busquen, por favor yo estoy bien”.
Sin embargo, Ana Isabel Rodríguez, de 23 años, hermana de Tatiana, interpuso la denuncia por su desaparición, la Policía fue a la casa del femicida, encontrando el cuerpo ya en estado de descomposición.
Durante el proceso judicial se conoció que el sujeto inició a violar a la víctima desde la edad de 13 años. Ambos tuvieron dos hijos que actualmente tienen cinco y dos años.
El abogado defensor solicitó la pena mínima de 20 años. Será la jueza Mileydi Morales, de los juzgados de Acoyapa, la encargada de dar a conocer la sentencia en los próximos días.
- Dedican concierto en homenaje a la Purísima - Dic 2, 2024
- Operan a niños con labio y paladar hendido - Dic 2, 2024
- Todos los precios deben ser en córdobas, anuncia Banco Central - Nov 28, 2024
Comentarios Facebook