Piden libertad de joven blufileña luego que un juez la declarara inocente hace diez años

Diez años en la cárcel ha pasado la joven blufileña, Kelsha María Carter, luego de ser detenida en el año 2012, presuntamente por el delito de tráfico ilegal de personas y crimen organizado.

Sin embargo, estos diez años los ha pasado detenida con una orden de libertad a la que nunca se le quiso dar cumplimiento.

El abogado de oficio en ese entonces Aversio Munguía, señala que la joven fue detenida tras tener contacto cercano con el ex boxeador Evans Queen Duncan, sin embargo, hace diez años se giró una orden de dejarla en libertad por no comprobarse participación de ella en ningún caso delictivo.

En torno al caso la fiscalía de Bluefields no contenta con la orden de la corte, toman los casos y los mandan a casación y desde hace diez años la corte no se volvió a pronunciar.

“Todos ya salieron, unos colombianos que estaban implicados en el caso ya están en sus casas y menos Kelsha, ella sigue presa, a mí me extraña que recibí una llamada de Kelsha y me dice que si le ayudo que ella sigue detenida” expresó el abogado.

“Yo espero que estas publicaciones lleguen a la corte y que se pronuncien los magistrados sobre este caso y se le de la libertad a Kelsha, quien no debería estar detenida, lo veo injusto la única que fue declarada inocente, es la única que no ha salido” señaló Munguía.

El abogado señalo además que envió un escrito al sistema penitenciario de Managua para que al menos se le dé a la joven libertad de convivencia familiar.

Los familiares y amistades de la privada de libertad solicita a las autoridades competentes, a revisar el caso para que Kelsha y que pueda salir en libertad, para atienda a su hijo que ahora tiene 12 años, que por la falta de la tutela de la madre desde los 2 años ese niño se ha mantenido sin dominio.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar