Piden justicia para niño que murió atropellado por un motociclista en Rivas

Justicia es lo que exige la familia del niño Norman Acevedo Valle de 4 años, quien murió atropellado por un motociclista la noche del 31 de diciembre pasado en la comarca Apompuá, en el municipio de Potosí, departamento de Rivas.

Yorling Alexander Zúniga Hernández, de 16 años, es el señalado de provocar la desgracia, ya que, de acuerdo a testigos del hecho, éste conducía a exceso de velocidad cuando perdió el control y se pasó llevando al menor que celebraba con su familia la despedida del año.

Yessi Valle, madre del menor, dijo que las autoridades policiales y judiciales no han tramitado el expediente para que el caso sea pasado a los tribunales.

Según la denunciante, el involucrado luego de salir del hospital lo mandaron a su casa, y posteriormente se fue de la comarca.

“El manejaba como una bestia, ya tenía antecedentes de manejar en esa moto a exceso de velocidad, mi hijo no era un perro, pensé que se iba hacer justicia, pero hasta el día de hoy no me da repuesta”, lamentó Valle.

 Hace llamado a la Policía

La afectada hizo un llamado al Comisionado General Yuri Valle, jefe de la delegación policial en Rivas, a que gestione el proceso de investigación y que el involucrado sea puesto a la orden de Ministerio Público.

Por su parte el abogado Juan Francisco Cortés, dijo que los adolescentes son sujetos de enfrentar procesos penales y enfrentar una condena si son encontrados culpables, y mientras se desarrolla el proceso, según el tipo de delito, deben permanecer en prisión preventiva.

Aun así, comentó que existen varias figuras jurídicas para los adolescentes como la libertad asistida, que es cuando la persona sentencia debe presentarse periódicamente a los tribunales correspondientes.

Explicó que una vez concluido el proceso los padres del acusado deben resarcir los daños por la vía civil.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar