Persistirán lluvias y frente frío en el Caribe de Nicaragua

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) mediante una conferencia de prensa explicaron que esta semana el país estará siendo afectado por dos fenómenos naturales, entre ellos una vaguada en el litoral Caribe, que estará provocando lluvias dispersas en los municipios de la Costa Caribe de Nicaragua, con acumulados menores de 30 milímetros.

Manuel Prado del INETER mencionó que el frente frío tendrá influencias a partir de mañana martes 23 de noviembre, el cual provocará vientos y descenso en la temperatura.

«Los descensos estarán a partir del miércoles de 15 a 17 grados centígrados en lo que es el norte del país, en las partes más altas, Jinotega, Matagalpa y el resto del territorio nacional andará entre los 21 y 24 grados», expuso Prado.

Mientras que los vientos pueden pasar de calmos a moderados con mayor incidencia en el pacífico sur donde se pueden presentar vientos fuertes a medida que vaya pasando el frente frío por el país, «el oleaje podría estar calmo en los litorales del Caribe y en el occidente, y en el Pacífico sur puede haber oleaje de 1.5 metros», destacó.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar