Pastoral Educativa apertura clases en la Diócesis de Siuna

Featured Video Play Icon

La Pastoral Educativa aperturó el año lectivo 2022, con una solemne eucaristía donde Monseñor Isidoro Mora, Obispo de la diócesis de Siuna, en su homilía dijo que los docentes hacen un sacrificio por la educación de las y los estudiantes, pero que estos sacrificios dan frutos que perduran y hay que hacerlo con pasión.

“Esa entrega, ese sacrificio que hacen los maestros es un grano de arena que aportan al desarrollo de la sociedad, es por eso que hoy los invito a que vean su trabajo como la oportunidad que Dios les concede para realizarse como educadores y formadores de jóvenes con valores” expresó.

Del mismo modo la Ministra de Educación Liliam Herrera, dijo que la Pastoral Educativa es una entidad de educación donde se promueven los valores en primera instancia el amor al prójimo y la construcción de la paz, “sin paz no hay educación por tal razón la Pastoral Educativa es constructora de la paz” enfatizó.

La funcionaria agregó que la educación forma parte fundamental del desarrollo humano, si no hay educación no puede haber desarrollo humano y no se puede erradicar la pobreza.

Así mismo, el Padre Vicente Mora, asesor de la Pastoral Educativa en la Diócesis de Siuna, agradeció a cada una de los actores sociales presentes en esta importante actividad “agradecemos a cada uno de ustedes que son el pilar fundamental para la continuidad de la educación desde esta institución de la iglesia católica la Pastoral Educativa” dijo el Padre Mora.

El coordinador general de la Pastoral Educativa, Velisario Paz, agradeció a los que asistieron a la actividad y dijo que como representantes se enfocan en la calidad educativa desde cada centro educativo.

Cabe destacar que la Pastoral Educativa tiene 218 escuelas, para un total de 10 mil estudiantes entre primaria regular, preescolar primaria multigrado, secundaria regular y secundaria a distancia.

Comentarios Facebook
Jindriska Mayorga

Te pueden interesar