Panorama de clasificación de la Costa Caribe

La situación del equipo costeño en estos momentos rumbo a la clasificación, depende de sí mismo, el equipo actualmente está ubicado en la sexta posición con un total de 19 victorias y 17 derrotas, con 8 partidos por jugar y su número mágico de clasificación es 4.

El conjunto de la Costa Caribe está pasando por un mal momento, prueba de eso es haber perdido la reciente serie ante Chontales 3-1, esas derrotas dejan al equipo con muchas dudas por la manera en que se perdió, pero tiene posibilidades de clasificar.

A falta de 8 partidos los costeños están obligados a ganar 4 de ellos para no depender de nadie, pero se podría dar algunos resultados que podrían clasificar a la Costa ganando solamente 2 partidos.

Este miércoles 08 de septiembre inicia la serie ante Chinandega desde las 10 de la mañana, los costeños para llegar tranquilos el fin de semana y enfrentar a Boaco, están obligados a barrer los dos partidos del miércoles ante los Chinandeganos para mínimo dividir ante Boaco y de esa manera finiquitar la clasificación.

Si Chinandega le quita los 2 partidos a la Costa, sería catastrófico porque tendrían que ganar 4 de 6 restantes, un número que suena bastante complicado y podría enrumbar a la Costa a una impensada eliminación, claro siempre y cuando Estelí barra a Jinotega y que Rivas barra a Granada, es ahí donde los costeños tendrían que sumar las 4 victorias para poder clasificarse de manera directa.

Se podrían dar muchos resultados, en donde la Costa se quedaría eliminado: si el equipo costeño solamente gana 2 partidos de los 8, sumarian 21 y 23, quedaría eliminado si Estelí barre a Jinotega, ellos sumarian 22 victorias y 22 derrotas, habría empate si los costeños suman 3 victorias quedarían ambos con 22-22 mientras que el equipo de Rivas a lo más que pueden aspirar es a un empate de cuatro equipos con 21-23, esto se daría barriendo Rivas a Granada para sumar 21-23, que Estelí gane la serie 3-1 ante Jinotega, que Chontales sea barrido pos Matagalpa y que la Costa Caribe sume 2 victorias en 8 partidos.

La Costa Caribe clasificaría ganando solamente un partido de los 8 restantes, esto aria que los caribeños queden con balance de 20-24, pero esto se daría sí Estelí pierde la serie 3-1 ante Jinotega para quedar con balance de 19-25 y que Granada y Rivas dividan, Rivas finalizaría con 19-25 y Granada 17-27. Los costeños pasarían en octavo lugar.

La serie ante Boaco es fundamental porque será una serie en donde ambos equipos están obligados a sumar victorias, actualmente Boaco está en 8vo lugar con 20-20, sumando 3 victorias ante la Costa ellos pasarían de manera directa y habría empate incluso con la Costa, Estelí y Rivas dependiendo el cruce de resultados.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar