Pandilleros usaban dron para evitar patrullajes policiales en El Salvador

Tres pandilleros fueron detenidos al ser acusados de utilizar un dron para delinquir en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe preliminar, “mediante el uso del dron monitoreaban los patrullajes policiales y zonas de la urbanización El Pepeto y comunidad 3 de Enero, donde delinquían. Además, uno de los detenidos se hacía pasar como repartidor de gas propano”.

Las autoridades identificaron a los tres pandilleros con los nombres de Walter Alexander Cruz, Carlos Balmore Castro, y Melanie Stacy Portillo; a quienes se les incautó droga, teléfonos celulares, un dron digital, y una motocicleta.

La PNC detalló que los tres sujetos “intentaron fugarse, pero fueron capturados”. Gracias a las reformas aprobadas ayer por la Asamblea Legislativa estos podrán enfrentar hasta 30 años de cárcel.

Tras su arresto, serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República, para que esta les presente ante el tribunal correspondiente, donde responderán a la justicia por el delito que se les imputa.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar