Orgullo siuneño es líder en efectividad en el pomares U23 del 2020, con los Indigena de Matagalpa

Harold Eliezer Martínez Flores nació el 05 de diciembre de 1999, inició su trayecto beisbolístico en la comunidad de Uly municipio de Siuna, Caribe Norte de Nicaragua. Actualmente, juega con los indígenas de Matagalpa en el campeonato Germán Pomares Ordoñez U23.

Martínez empezó su amor por el beisbol a la edad de 10 años y fue a esa edad donde comenzó a ser parte de la academia Lujaes Montecarlos en las categorías de 11 a 12, 13 a 15 y de 16 a 17. Resaltando que, en todas participó en eventos nacionales, de manera que se siente agradecido con el señor Javier Espinoza y el señor Donald Calderón por brindar ese apoyo a la academia en su comunidad.

En sus inicios practicaba la tercera base y el short stop, Harold se destacó defensivamente y ofensivamente en cada una de las categorías donde representó a Siuna y Las Minas en eventos nacionales, hasta que en el 2016 el señor Donald Calderón lo utilizó en relevo en un nacional en Puerto Cabeza donde lanzo 5 inning en relevo, desde ese momento comenzó a interesarse por ser lanzador.

Su trayectoria en categorías mayores

A temprana edad fue llamado al equipo grande de Siuna para jugar en la Serie del Caribe en el año 2015 en la ciudad de Kukra Hill, con tan solo 16 años de edad, desde entonces en años consecutivos ha lucido el nombre de nuestra linda Siuna en su pecho, siendo así que en el 2016 estuvo en la serie del caribe en Puerto Cabeza y en el 2017 en Karawala para cerrar sus participaciones de series del caribe.

Desde entonces, en el 2018 abrió su paso por campeones de campeones en el regional del béisbol campesino donde fue a representar en el béisbol campesino en la ciudad de Rosita, en el 2019 también participó en el municipio de Waspam y en el 2020 en Bonanza todas en el regional campesino, con tan solo 21 años de edad Martínez tiene un gran recorrido al nivel municipal, regional y nacional tanto así que actualmente ya juega Pomares U23.

Ahora, obtuvo la oportunidad de irse aprobar su éxito con el equipo de los indígenas de Matagalpa en la categoría U23, donde Martínez no la tuvo fácil ya que fueron más de 20 lanzadores que llegaron a la prueba para disputarse uno de los 9 puestos disponible del equipo Matagalpino, pero desde el primer día el muchacho orgullo Siuneño llamó mucho la atención y terminó ganándose la confianza del cuerpo técnico y se quedó con el equipo.

Martínez líder en efectividad en el Pomares U23

Tras 3 fines de semanas consecutivos disputados del campeonato U23, Martínez ha visto acción en 4 partidos donde 3 de ellos como relevista y 1 como abridor para totalizar 14.1 inning lanzados; donde solo ha permitido 2 carreras, ambas son sucias y ha ponchado a 13 contrincante, de esa forma se ha ganado el liderato de pitcheo en todo el campeonato, con una efectividad de 0.00 y poseer balance de 1 victoria y 1 derrota.

Después de conocer la noticia cañonazo deportivo se dio a la tarea de entrevistar al muchacho sensación del pomarito y nos dijo que se siente agradecido por el apoyo y el seguimiento que se le está dando a su carrera.

“Quiero agradecerle a mi papa ( el señor Juan de Dios Martínez Valdivia) y a mi mama ( Deysi Flores Gonzales ) por siempre brindarme apoyo en lo que me gusta y siempre ser los primeros en darme ánimo para seguir adelante y nunca rendirme para lograr cada uno de las tareas que me propuesto, también me siento muy agradecido con el señor Javier Espinoza y la señora Lupita por ponernos una academia en mi comunidad (Uly) que eso sirvió de mucha motivación no solo para mi sino para muchos otros peloteros que hemos salidos de esa academia  y le damos las gracias a ellos y también al señor Donald Calderón, Clemente Ortiz y por supuesto a mi papa que también es parte de la academia y actualmente a Radio URACCAN Siuna por el seguimiento que les está dando a todos los deportistas que estamos jugando afuera de Siuna y por supuesto al programa cañonazo deportivo”, concluyó Martínez que también tiene altas posibilidades de ser parte del equipo grande de los indígenas de Matagalpa para el próximo German Pomares.

Desde el staff de Radio URACCAN Siuna y el programa cañonazo deportivo felicitamos a Harold Martínez Flores por el gran trabajo que está realizando y se le desea más éxitos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar