Ocupan 50 semovientes y retienen a 6 personas vinculas al abigeato en Prinzapolka

El Ejercito de Nicaragua durante un operativo en la comunidad de Corozo Central, municipio de Prinzapolka, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ocuparon 50 semovientes y retuvieron a 6 personas vinculadas al abigeato, quienes el 30 de mayo, sustrajeron el ganado de la finca La Bendición, comarca El Negro, municipio de Paiwas, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

En esta semana el Ejército de Nicaragua ha ocupado 92 semovientes que han estado vinculados con el delito de abigeato,  esto se realiza por que la institución castrense trabaja de la mano con la población en general.

Ante esto, el ciudadano Marvin José Poveda Robles, dueño del semoviente ocupado dijo sentirse agradecido con el Ejército por haberse coordinado para poder recuperar estos animales habían sido robados, además destacó el excelente trabajo que realiza la institución para ponerle fin al abigeato.

«Agradecer a todas las instituciones porque aquí hubo coordinaciones con todas las asociaciones de ganaderos a nivel nacional de Wapi, de Ubu norte, para que juntos se pudiera recuperar el ganado», resaltó Poveda.

Los retenidos son Rodrigo Benipno Rodríguez Luna de 46 años de edad, Omar Soza Dormuz de 36 años de edad, Gerald Loásiga Escoto de 36 años, Delvin Suárez López de 27, Melvin Jarquin de 27 y Luis Ramón Ruiz Sequeira de 23 años.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar