Obra Teatral con espíritu vivencial que rompe los esquemas y enfoca la realidad. Una imponente obra maestra con sentimientos encontrados

Por: Yulmar Montoya

En el Auditorio del Parque La Libertad, en medio del intercambio intercultural entre las delegaciones hermanas de Panamá, Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, se presentó una obra maestra que describe las vivencias en las que muchas veces los seres humanos viven sumergidos, hundidos en un desierto con clarivendencia de desdenes y cansancios.

EL grupo de Teatro del Instituto Tecnológico de Costa Rica, presentó su obra maestra titulada “Las Cuerdas son para saltar”. La trama en escena hace una profunda reflexión sobre la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental que aqueja a una gran parte de la población mundial, en todos los contextos y situaciones.

Además, su presentación refleja el susurro de los llantos de los desprotegidos y el ahogo de los desesperados, porque hace una reflexión, una critica y propone reglas de comportamiento de hermandad y acompañamiento y no a la marginación, ni a los señalamientos estereotipados que la población reproduce.

El Auditorio, mostró mucho respeto y reflexión en torno a la temática que muchas veces no se dialogan por falta de comprensión o porque se hunden en sus pensamientos porque no encuentran aliados que puedan acompañar, escuchar y armonizar.

Además, invita a la libertad y a la no discriminación, promoviendo la inclusión, el respeto en la diversidad en medio de un mundo ambiciosamente convulsivo. Asimismo te insta a conversar y a buscar alternativas desde la reflexión del respeto a las diversas condiciones de vida que viven los humanos.

Desde la Universidad Comunitaria Intercultural (URACCAN), se compartió durante la socialización, los procesos que se realizan en materia de la promoción de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, y la diversidad sexual desde la perspectiva intercultural de género.

Tomado: http://www.uraccan.edu.ni

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario