Nueva onda tropical entrará este martes al país

La formación de un eje de vaguada al sur del país asociado a una baja presión estará ocasionando lluvias en la región de San Carlos, la RACCS y el Centro de Nicaragua, el fenómeno también afectará el pacífico del territorio nacional, expresó el asesor de Meteorología de INETER, Mariano Gutiérrez.

Así mismo, expuso que a partir del martes entrará una onda tropical que generará precipitaciones en toda la nación, hasta el miércoles que habrán lluvias ligeras con vientos moderados.

Indicó que el resto de la semana tendremos  la influencia de bajas presiones en el Caribe y Pacifico que provocarán lluvias en la tarde y noche en las regiones Central, Norte y Pacífico del país, con nublados durante la tarde.

Las temperaturas que se registrarán estarán entre 32 y 34 grados y en las zonas más frescas con 31 grados indico el experto.

Señaló que también se forman dos fenómenos naturales en el Atlántico Tropical, el huracán Sam, que no representa ningún peligro para Centroamérica por la dirección que lleva y dos formaciones al oeste de la Costa de África que tampoco tendrán incidencia en las condiciones atmosférica del país.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar