Nuestra Señora de Fátima. Virgen del Rosario

Han trascurrido 103 años en la historia de la Iglesia católica, desde que la Virgen María, Madre de Dios bajó a la tierra y entabló conversación personal con tres pastorcitos, Lucía, Francisco y Jacinta en Fátima. El mensaje mariano, se centró en la conversión y arrepentimiento de las almas para obtener la paz ante la guerra.

En Cova de Iría ciudad de Fátima en Portugal se encuentra uno de los santuarios marianos más importantes del mundo, el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, a la que acuden millones de peregrinos, para ofrecer a la virgen un ramillete de rosas (Santo Rosario).

La Virgen de Fátima hizo 6 apariciones, la primera el 13 de mayo de 1917 y la última el 13 de octubre del mismo año, en esta última aparición la Virgen María se identificó con su nombre de: Virgen del Rosario, y pidió que en ese sitio (Fátima) se le construyera un templo para que se rece todos los días el Santo Rosario, este acontecimiento milagroso de su sexta aparición, fue presenciado por más de 70 mil personas.

Actualmente la devoción a la Virgen de Fátima sigue creciendo en todo el mundo. Siuna, tiene un templo dedicado a Nuestra Señora de Fátima, fue construído entre 1950 y 1952. Aún se conserva la antigua capilla, que heredó la devoción mariana.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario