La imprudencia de una madre en California le costó la vida de su pequeño hijo de apenas 5 años luego de ser arrastrado por la corriente cuando se dirigía al colegio.
Según detalló Tom Swanson, subjefe del Departamento de Bomberos de San Luis Obispo, la madre del menor manejaba un camión cuando se atascó en el Paso Robles.
Transeúntes que pasaban por la zona, al darse cuenta de la crecida del agua, acudieron a prestarle auxilio a la mujer, a quien lograron liberar. Sin embargo, probablemente su pequeño hijo de 5 años lo arrastraron las corrientes con dirección al río.
Ante la situación, las autoridades montaron un operativo de búsqueda que duró 7 horas, donde solo pudieron encontrar un zapato antes de que se cancelaran los intentos de localización.
Lluvias torrenciales no han dado tregua en California
Igualmente, se tomó esa decisión porque las condiciones eran peligrosas para las inmersiones de los buzos, señaló Tony Cipolla de la Oficina del Sheriff del Condado de San Luis Obispo.
Por su parte, el padre del niño señaló que el día de ayer se dirigían a la escuela en San Miguel desde Heritage Ranch; pero al no ver peligro, ni motivos para que se cerraran los caminos, su esposa decidió seguir con el camino, pero no contó con que su vehículo se atascara.
La oficina del Sheriff dijo que espera continuar con la búsqueda cuando las condiciones climáticas lo permitan. De acuerdo con informaciones, también los vecinos de la zona estaban ayudando con los esfuerzos de búsqueda.
De manera que, las lluvias torrenciales no han dado tregua en California, Estados Unidos; las cuales han inundado caminos y traído fuertes oleadas en las costas del centro y sur del estado. En consecuencia los cauces de los ríos han aumentado y arrastran todo a su paso.
Comentarios Facebook