Consternación en Estados Unidos luego que un pequeño de solo 7 años de edad, fuera atacado hasta la muerte por dos perros de la raza rottweiler y dos mestizos en Boise en Idaho.
Los lamentables hechos ocurrieron cuando el menor identificado como Kellan, y su madre, Emily Islas, se encontraban alojándose en una casa rodante en Sandy Road, dentro de la reserva Fort Fall, cerca del centro de Boise.
Según las investigaciones, el niño había salido de la casa solo y se demoró en regresar, por lo que su mamá salió a buscarlo. La fémina se llevó la terrible sorpresa de encontrarlo en el terreno de enfrente; además que estaba inconsciente y con los cuatro perros cerca de él.
De acuerdo con el reporte, la mujer intentó ahuyentar a los animales, los cuales seguían atacando al infante, pero al no lograrlo; decidió recostarse sobre él, buscando evitar que le hicieran más daño.
Cabe destacar que los perros desgarraron el cuerpo de la mujer, sin embargo; por fortuna logró sobrevivir al ataque. Minutos más tarde, paramédicos trasladaron a madre e hijo al Centro Médico Portneuf en Pocatello, donde el niño fue declarado sin vida, mientras que ella fue operada de emergencia.
Por medio de un comunicado, las Tribus Shoshone Bannock, dio a conocer que los cuatro perros fueron sacrificados. Además, los dueños de estos fueron citados por 15 violaciones de la Ordenanza de animales de las tribus, incluidos los ataques de “animales viciosos” y “exceso de mascotas caninas o felinas”.
Una amiga cercana de Islas, Samantha Lenay, creó una página de GoFundMe para recaudar apoyo económico y cubrir los gastos de hospitalización; funeral del pequeño Kellan, y para poder cuidar a su otra hija durante estos momentos.
En el sitio, Lenay detalló que su amiga había sufrido severos daños en los nervios, una arteria rota en el brazo derecho y varias lesiones en la cabeza y en la espalda. Finalmente, añadió que hizo todo lo que estuvo en sus manos para proteger a su hijo, aun poniéndose en peligro de muerte.
“Conozco a Emily, y sé que hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger a Kellan de ese ataque. Ella es una mujer y madre increíble y se sacrificó para tratar de salvar a su pequeño niño”; puntualizó Samantha.
Comentarios Facebook