Niño de 5 años es abusado en el baño de un colegio en Carazo

El menor de iniciales M.S.R.M. de 5 años de edad fue llevado con engaños el pasado jueves a uno de los baños del colegio Pedro Joaquín Chamorro, en Diriamba, Carazo, lugar en donde sufrió el abuso sexual.

Según indica una tía del menor, fue llevado al colegio como todos los días a eso de las 8 de la mañana. Entró y se acomodó en su asiento, luego tuvo ganas de ir al baño a orinar y se fue solo sin la supervisión de un adulto, menos de su maestra.

El menor ingresó al baño del colegio y un joven de tez morena y con camisa negra, alto, lo tomó por la fuerza e introdujo algo en su recto, ocasionándole un sangrado.

Este pequeño fue retirado a las 10:15 del colegio aún desconociendo lo que pasaba, fue cuando llegaron a casa que el menor empezó a llorar y a expresó a su tía lo que había sucedido en este centro de estudios.

«El niño vino todo raro a la casa, cosa que él es muy alegre, juguetón; yo lo mandé a que se cambiara el uniforme, que se quitara el buzo porque él siempre acostumbra a cambiarse solo, pero no hizo caso, fue que se soltó a llorar y decidí cambiarlo yo, observando sangre en su calzoncillo y en su buzo. Así fue que él me dijo lo que había pasado», dijo la tía del menor.

La señora indica que se dirigió al colegio a preguntar por lo que le había pasado y las maestras señalaron que desconocían algo al respecto, aduciendo que pudo haber sido en la casa, situación que en todo momento fue negada por la tía del menor, quien hizo que el pequeño llevara a las maestras al lugar donde le habían hecho el daño y claramente señaló el baño donde habían violado su inocencia.

Las autoridades ya tienen la denuncia de la familia del menor, quienes el jueves, día en que se dieron los hechos, se dirigieron a interponer la misma para su debida investigación.

La familia se encuentra muy afectada y alertan a los padres de familia a cuidar de sus hijos, los que exigen que se dé con el autor de tan aberrante hecho que tiene conmocionada a la comunidad.

El menor fue ingresado al Hospital Regional Santiago de Jinotepe donde aún permanece hospitalizado, aunque por dos días estuvo en observación por su sangrado, pero esta vez está por una posible neumonía.

TN8

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario