El ciudadano Edgar José Centeno Palacios de origen nicaragüense, propiamente de la comunidad Sábana Grande, del municipio de Condega, departamento de Estelí, lamentablemente murió ahogado el pasado 05 de marzo cuando cruzaba el Rio Bravo ubicado entre México y Estados Unidos, pero su cuerpo fue encontrado hasta este pasado 16 de marzo y trasladado a una morgue de Texas.
El joven cruzaba el Río Bravo con la joven esteliana Neylin Rizo Rizo la que también se ahogó y sus restos no han sido repatriados.
Su esposa, la abogada Ivania Rodriguez y demás familiares, no sabían que se había ahogado, pero al no tener información se constataron con la Policía y el Ministerio Público de México, con Migración para saber si estaba detenido así como con responsables de morgues, pero no se les brindo ninguna información.
Posteriormente, se contactaron con amistades residentes en México y Estados Unidos, y una de sus amigas al investigar logró confirmar que se había ahogado y que el cuerpo fue encontrado el 16 de marzo a orilla del Río Bravo en suelo americano de donde fue trasladado a una morgue de Texas donde fue reconocido por su cédula de identidad, un lunar y por los retenedores que portaba en sus dientes.
Edgar José Centeno Palacios residía en el barrio Orlando Ochoa de Estelí con su esposa Ivania Rodríguez. Salió el 16 de febrero y se ahogó el 5 de Marzo.
Ante esta tragedia que envuelve a otra familia se solicita a la población a que brinde un aporte voluntario para repatriar sus restos y darle cristiana sepultura en su país natal.
Para ello pueden constatarse con su esposa a través de los números 86056978 o al 57445639 con Ramiro Gutiérrez.
También pueden hacer sus depósitos en el BAC donde se habilitó una cuenta en dólares al número 362040131 y en cordobas al 364797803.
Comentarios Facebook