Nicaragüense se ahogó en el Río Bravo y encuentran su cuerpo en morgue en Texas

El ciudadano Edgar  José Centeno Palacios de origen nicaragüense, propiamente de la comunidad Sábana Grande, del municipio de Condega,  departamento de Estelí, lamentablemente murió ahogado  el pasado 05 de marzo cuando cruzaba el Rio Bravo ubicado entre México y Estados Unidos, pero su cuerpo fue encontrado hasta este pasado 16 de marzo y trasladado a una morgue de Texas.

El joven cruzaba el Río Bravo con la joven esteliana Neylin Rizo Rizo la que también se ahogó y sus restos no han sido repatriados.

Su esposa, la abogada Ivania Rodriguez y demás familiares, no sabían que se había ahogado, pero al no tener información  se  constataron  con la Policía y el Ministerio Público de México, con Migración para saber si estaba detenido  así como con responsables de  morgues, pero no se les brindo ninguna información.

Posteriormente, se contactaron con amistades  residentes en México y Estados Unidos, y  una de sus amigas  al investigar  logró confirmar que se había ahogado y que  el cuerpo fue encontrado el 16 de marzo a orilla del Río Bravo en suelo  americano de donde fue trasladado a una morgue de Texas donde fue reconocido por su cédula de identidad, un lunar y  por los retenedores que portaba en sus dientes.

Edgar José Centeno Palacios  residía en el barrio Orlando Ochoa de Estelí con su esposa Ivania Rodríguez. Salió el 16 de febrero y se ahogó el 5 de Marzo.

Ante esta tragedia que envuelve a otra familia se solicita a la población a que brinde un aporte voluntario para repatriar sus restos y darle cristiana sepultura en su país natal.

Para ello pueden constatarse  con su esposa a través de los números  86056978 o al 57445639 con Ramiro Gutiérrez.

También pueden hacer sus depósitos  en el BAC  donde se habilitó una cuenta en dólares al número 362040131 y en cordobas  al  364797803.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar