Nicaragüense muere por depresión al no encontrar trabajo en EE.UU.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El joven Álvaro José Talavera Blandón, de 28 años, en enero de este año decidió dejar sus tierras nicas para emprender un largo viaje hacia Estados Unidos en busca del tal anhelado «sueño americano», después de las dificultades del viaje, hasta la fecha no había encontrado un trabajo que pudiera solventar sus deudas y ayudar a su familia, problema que le ocasionó la muerte.

Ahora su madre Narcisa Chavarría Palacios, apela al buen corazón de las familias nicaragüenses en poder colaborar y traer el cuerpo de Talavera Blandón hasta donde fue su hogar en la comunidad de Namanjí, del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

De acuerdo con la versión que contó la señora Narcisa a un medio local, el joven cuando llegó a EE.UU.  se alojó en casa de su primo Otoniel Talavera, de inmediato buscó por todos lados un trabajo, pero desde que llegó no logró encontrar una fuente de ingresos y eso lo estaba desesperando porque tenía que pagar el dinero prestado para el viaje y enviar ayuda para sus tres hijos y familia, problema que lo llevó al borde de la desesperación.

«Murió de una depresión por no haber encontrado trabajo. Él quería un trabajo digno para ayudar a su familia, pero algunos días hallaba trabajo y otros días nada, él aguantó mucha hambre y entonces se enfermó, lo tuvieron en el hospital, después regresó a la casa de su primo, quien salió a trabajar y cuando volvió ya lo encontró muerto», expresó su madre.

Si usted desea ayudar a esta familia a repatriar el cuerpo de Álvaro Talavera Blandón, puede llamar a los teléfonos: 7658 5624, 8291 7060 o al 7756 1704.

Fuente: ABCS

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas