Nicaragüense en las grandes ligas

El mejor beisbol del mundo dio por iniciado este pasado jueves primero de abril dándole paso a una temporada más de beisbol en los Estados Unidos con dos Nicas formando parte del roster inaugural de sus equipos, para de esta manera aumentar a 15 la lista de peloteros Nicaragüenses en formar parte del roster inaugural de un equipo en la MLB.

Jonathan Loaisiga y Alex Blandino son los dos Nicas en ser parte de esta gran fiesta beisbolera el Opening day (día de la inauguración) Loaisiga con los Yankees de New York y Blandino con los Rojos de Cincinnati obtuvieron dicha oportunidad para galardonar sus carreras en ser parte de los peloteros con los que cada manager cuenta para su partido de día inaugural.

Los Yankees iniciaron su temporada enfrentando a los Azulejos de Toronto, en un partido muy reñido en el que llegaron al 8vo episodio empatado a 2 carreras Jonathan Loaisiga recibió la oportunidad de lanzar ese 8vo inning al relevar al abridor Garrett Cole con el partido empatado el Nica llego con todo ante los bateadores de Toronto y los retiro por el 1,2 y 3, ponchó a Marcus Semien, dominó a Cavan Biggio con elevado y obligó a Bo Bichette a roletear al cuadro para sellar su relevo de un episodio con solamente 8 lanzamientos, asi se resumen su trabajo en el día inaugural del nica con los Yankees.

Loaisiga volvió aparecer en el montículo el día sábado siempre ante Toronto y esta vez el Nica entro en la apertura del 5to inning con opción de victoria ya que el abridor de los Yankees no logro sacar ese 5to episodio que le da opción de victoria.

El nica volvió a dominar a los bateadores de los Azulejos, esta vez lanzo dos inning perfectos, Loaisiga no permitió hit, ni dio base por bolas a ningún rival en otras palabras ningún rival se le embazo al Nicaragüense, esta gran labor la adorno ponchando a 3 rivales y de esta manera Loaisiga obtuvo su primera victoria de la campaña.

Hasta el momento Loaisiga a lanzado 3 inning perfectos, no permite carreras, poncha a 4 rivales y lanza para 0.00 de efectividad, sin duda un inicio de temporada de ensueños.

Alex Blandino no vio acción en el día inaugural.

El nicaragüense Alex Blandino no vio acción con su equipo en el dia inaugural estuvo en la banca esperando su oportunidad pero no fue asi.

Su oportunidad llego en el siguiente partido y es que Blandino entró como bateador emergente ante los Cardenales de San Luis solo tuvo un turno al bate y se ponchó.

Su siguiente oportunidad llegó este domingo donde el manager del conjunto de Cincinnati lo volvió a ingresar como emergente pero esta vez desde el 7mo inning a defender la primera base, también solo tuvo un turno al bate pero esta vez lo supo aprovechar y conectó un doble al jardín central donde remolco par de carreras para su equipo.

Alex Blandino a tenido 2 turnos al bate, se poncha 1 vez, remolca 2 carreras y su average está en 500 puntos.

Este ha sido hasta el momento las actuaciones de los dos Nicaragüenses que están actualmente habilitados con sus equipos en el mejor beisbol del mundo lo que son las grandes ligas, estamos a la esperar de Erasmo Ramirez y Leonardo Crawford que están en una ante sala de ser subido a sus respectivos equipos.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar