Nicaragua reporta dos nuevos casos de covid-19, ambos importados de EE.UU

Las autoridades nicaragüenses reportaron este viernes dos casos más de Covid-19 y suman cuatro desde que esa pandemia afecta a varias naciones en todo el mundo.

La vicepresidenta Rosario Murillo informó que los nuevos casos son un hombre de 70 años y una mujer de 52 años, ambos llegaron desde Estados Unidos y están siendo tratados según el protocolo utilizado para este tipo de situaciones.

En el caso del varón se considera un caso importado, resultó positivo, es de alto riesgo por su edad y otros padecimientos y está siendo atendido, dijo Murillo.

Solidaridad con familiares de fallecido

Rosario expresó su profunda solidaridad a los familiares y amigos del caso 2, que se presentó muy complicado por todos los padecimientos previo como diabetes, hipertensión y otros derivados de la situación personal de caso.

«Lo acompañamos y cuidamos con cariño y esmero en todo momento luchando con él por su vida», dijo.

La dirigente expresó que se comunicó a su familia inmediatamente del fallecimiento, quienes decidieron cremarlo y conservar sus cenizas para recibir un sepelio cristiano, una vez que ellos concluyan su etapa de cuarentena preventiva y protectora.

De acuerdo con el último informe del MINSA, se han realizado pruebas a las personas que lo ameritaban.

Sobre el caso 1 continúa sin síntomas y en vías de recuperación, ha cumplido su período crítico y podría decirse que avanza hacia el alta en los próximos días.

Rosario dice que Nicaragua tiene el siguiente balance: un caso en vías de recuperación importado, un hermano fallecido importado y dos casos positivos importados que están siendo atendidos.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar

Deja tu comentario