Nicaragua el primer país en centroamerica en realizar gratis la cirugías de escoliosis

La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que desarrollan muchas personas al momento de su crecimiento y que amerita cirugía, es por ello, que las autoridades de salud de Nicaragua anunciaron que en el país se realizaran de manera gratuita, tomando en cuenta que en los demás países dicha cirugía  tienen un valor  de al menos 50 mil dólares, sin incluir los gastos pre y posquirúrgicos. Nicaragua, sería el primer país en Centroamérica en ofrecerla gratuitamente.

Esta deformidad de la columna vertebral que empeoran con el crecimiento, la desarrollan niños en la etapa de la pubertad, teniendo en cuenta que, la escoliosis grave puede ser incapacitante y dolorosa.

Es importante hacer mención que los médicos nicaragüenses tuvieron la oportunidad de ser capacitados y tener acompañamiento  del cirujano en ortopedia pediátrica, Alaa Azmi, de origen Palestino, quien llegó al país para intercambiar sus conocimientos en este tipo de intervenciones quirúrgicas en la columna.

Dichas capacitaciones se realizan en cumplimiento de las cooperaciones bilaterales que mantienen los gobiernos de Nicaragua y Palestina.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar