Nicaragua bajo la influencia de una vaguada

Nicaragua se mantiene bajo la influencia de una vaguada localizada en la parte sureste del mar Caribe y el litoral de nuestro país, así como la zona de convergencia intertropical continúa en la parte sur de Centroamérica, estos fenómenos generarán humedad en el territorio nacional en horas de la tarde y noche informó este viernes la meteoróloga del INETER, Salvadora Martínez.

Indicó que en la mañana la mayor probabilidad de lluvias se mantendrá en los litorales del país, principalmente en la zona costera del Caribe, Sur del Pacifico y Norte.

Agregó que en las regiones del Caribe y Central predominarán cielos parcialmente soleado ocasionalmente a nublados.

Señaló que en la tarde la nubosidad podría incrementarse gradualmente y extenderse hacia la noche con lluvias de ligeras a moderadas en el Pacifico, Norte, Golfo de Fonseca, zona costeras del Caribe y Río San Juan con vientos de 35 a 45 kilómetros por hora.

La especialista dijo que el ambiente caluroso prevalecerá en la mañana y tarde con temperaturas que oscilarán 28 y 32 grados en el Pacifico y Occidente;  en Río San Juan y El Caribe 28 y 31 grados; Meseta de Los Pueblos 26 y 29 grados; Jinotega 24 y 27 grados.

Añadió que el oleaje se mantendrá en los rangos normales con olas de 1 metro en los litorales y en los lagos de 0.50 metros de altura.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar