Nica quedó paralítico mientras intentaba domar un caballo en EE.UU.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Redacción: Nueva Radio Ya

Una difícil situación está viviendo la familia del esteliano Martín Osegueda Zeledón, de 32 años, quien perdió la memoria y quedó postrado en una cama sin poder moverse, tras caerle encima un caballo que pretendía domar en la ciudad de Indio, en California, Estados Unidos.

Martín Osegueda y su esposa Madeline Gutiérrez, originaria de San Rafael del Norte, Jinotega, llegaron a Estados Unidos en noviembre del 2022, tras pagar miles de dólares a «coyotes» para que los ingresaran ilegalmente a través del Río Bravo, luego de atravesar territorio mexicano.

En Nicaragua, Martín trabajaba como conductor de vehículos pesados en los acopios de café, según detalló su esposa.

Madeline contó que al llegar a Miami, Martín consiguió trabajo de dos o tres días a la semana que no era nada estable, en tanto ella trabajó ocho días en remplazo de otra nica en un establecimiento.

Luego se trasladaron a la ciudad de Indio, en California, donde ella trabajó en limpieza de casas, pero tampoco ganaba bien.

Sacaba 600 dólares…y teníamos que pagar 550 de renta… él tenía cuatro meses sin trabajo cuando conoció al dueño de un rancho quien le ofreció darle algo de dinero por adiestrarle un caballo, mi esposo le dijo que él lo podía montar y domar, dijo Madeline.

La mujer agregó que el 26 de mayo, Martín andaba montando la bestia cuando el animal se paró en dos patas, se fue hacia atrás y le cayó encima, lo cual le provocó un derrame cerebral y tuvo que ser sometido a una operación de emergencia en el hospital Desert Regional Medical Center.

Al salir de la cirugía, Osegueda estuvo intubado durante 11 días. Perdió la memoria, tiene problemas para hablar y no puede caminar.

Aún permanece hospitalizado y su familia necesita dinero para pagar los servicios hospitalarios y su terapia, lo cual suma varios miles de dólares.

Para rematar el asunto, Martín Osegueda ya cuenta con una orden de deportación, una situación que preocupa y agobia aún más a su familia

Redacción Central
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas