Neurocirugana costeña presentará importante caso médico en conferencia con sede en EE.UU.

Este próximo viernes 18 de noviembre, la Dra. Haney Bolaños Hernández, Médico residente de Neurocirugía Half será la representante de Nicaragua para presentar el primer Caso clínico de plasmacitoma solitario en calota, que se expondrá  ante una conferencia de médicos  especialistas en Neurocirugía  con sede en los Estados Unidos,  a través  de la plataforma «Gran Rondes De Neurocirugía en Nicaragua».

En dicha plataforma se expondrán casos de todos los continentes, por lo que la presentación será  por vía  zoom, en dicha actividad, por parte de Nicaragua estará el orgullo costeño, la Dra. Haney Bolaños Hernández.

La Dra. Bolaños es originaria de la ciudad de Bluefields, Caribe Sur, hija de padres costeños,  estudió  su primaria en la Escuela El hogar,  su secundaria en el Colegio Madre del Divino Pastor y estudió la carrera de  medicina en la universidad UNAN- Managua.

La joven médico realizó su servicio social en el municipio de la Cruz de Río grande,  luego pasó al municipio de Kukra Hill. En 2017 realizó examen para aplicar a una especialidad,  clasificando en Neurocirugía,  por lo que en el 2022 realizó pasantillas en el Instituto Nacional Manuel Velasco Suárez  (ciudad de México) y actualmente está sirviendo en el hospital Antonio Lenin Fonseca en la capital Managua.

La Dra. Bolaños es la primera Neurocirujana en la Región Costa Caribe Sur y  es grato saber que muy pronto estará atendiendo en el Hospital Escuela Ernesto Sequeira en la ciudad de Bluefields.

Según explicó la Dra. Bolaños a un medio de comunicación local, normalmente la plasmacitoma solitario se da en diferentes partes del cuerpo, (como en las costillas, médula espinal en la cervical, pulmón y en el sistema gastrointestinal) pero no en la cabeza y es por primera vez que se presenta un caso así y que es sumamente raro, por tal razón se estará presentando en dicha plataforma.

Información: Noti5

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar