Navegá más rápido con la red 4.5G LTE de Claro

La tecnología avanza cada día y con la red móvil 4.5G LTE de Claro, la experiencia de navegación es más rápida, gracias al desarrollo generacional en las telecomunicaciones de Nicaragua.

Este año Claro Nicaragua implementó la red 4.5G LTE (Long Term Evolution – Evolución de larga duración) que permite una velocidad de transmisión de datos superior, duplicando la navegación de los Megabits por segundo (MBPS), equivalentes al internet de las cosas, hogares y trabajos inteligentes.

“Los beneficios de la red 4.5G LTE son una realidad en nuestro país. No solo se aumentó la velocidad, sino que también mejoramos la experiencia de navegación y descargas en segundos, mejor conectividad y, por si fuera poco, el sueño de todos: el acceso instantáneo a los contenidos de las redes sociales. Invitamos a las y los nicaragüenses que disfruten de lo mejor en tecnología y se pasen a Claro”, expresó Kenneth Silva, gerente de mercadeo de Claro Nicaragua.

Ahora Claro Nicaragua se suma a la red más rápida 4.5G LTE para gozar de los beneficios en modalidades Prepago y con los planes Pospagos Full, que garantizan: más gigas de llamadas ilimitadas a número Claro, SMS, todas las redes sociales sin límites y YouTube gratis. Además, con acceso a las plataformas streaming Claro Música y Claro Video.

¿Cómo disfrutar de esta tecnología?

En primer lugar, las y los usuarios deben cambiar el SIM Card de su celular por un USIM (una sim card de menor tamaño: nano o micro) que sea capaz de soportar 4G y 4.5G, además que su Smartphone sea compatible. El cambio lo pueden realizar en el Centro de Atención al Cliente más cercano. Estos sim Cards son los únicos que tienen capacidad de soportar la tecnología 4G y 4.5G LTE.

Posteriormente, los usuarios deben estar en un perímetro geográfico que cubra la tecnología. Para conocer a detalle, deben visitar el sitio web www.claro.com.ni

Evolución Tecnológica

La transformación sucede desde la primera generación (1G) implementada en la década de 1980, que permitió realizar llamadas vía teléfono análogo. La necesidad de transmitir datos numéricos y textuales, trajo el 2G en el inicio del Siglo XXI, así como la fabricación de teléfonos celulares en el mercado tecnológico.

Durante la segunda década del nuevo milenio, la llegada del 3G cedió la reproducción, acceso y revisión a material posteado en internet, envío de correos electrónicos, así como la reproducción de videos, interacción en tiempo real y otros beneficios que comunicaron a la población mundial.

El proceso de innovación científica, modificó la generación a la banda ancha 4G y los usuarios obtuvieron acceso instantáneo a redes sociales con los “teléfonos inteligentes” o Smartphones, además navegación a servicios multimedia y de realidad aumentada como las videollamadas, transmisiones en directo y el streaming.

Claro, apuesta por la navegación 5G en un corto tiempo, a fin de mejorar la conectividad y reducir considerablemente el tiempo de latencia. Gracias al aparición del ‘internet de las cosas’, la mayor parte de las zonas urbanas se conectará entre sí, en menos de 5 milisegundos, tiempo casi imperceptible para las personas.

 

Fuente Claro   Nicaragua/

Comentarios Facebook

Te pueden interesar