Náufragos colombianos retornan sanos y salvos a su país de origen

El distrito naval Caribe de la fuerza naval del ejército de Nicaragua, el marco de la protección a la población el día de 11 de julio del presente año coordino con la armada nacional de la república colombiana, el retorno de dos ciudadanos colombianos a su país de origen.

Según la nota de prensa los ciudadanos naufragaron el 3 de julio del 2020, a bordo de la panga “KUAL” la cual presento problemas mecánicos en el motor a 12 millas náuticas al este de Corn Island, Región Autónoma del Costa Caribe Sur.

Para el retorno de las personas, se utilizó la vía marítima, por el puerto de Corn Island, con destino hacia la isla de San Andrés, república de Colombia y se emplearon 26 afectivos 2 guardacostas y 1 lancha rápida.

Lo ciudadanos fueron entregados por el distrito naval Caribe de la fuerza naval a la fuerza armada nacional de la república de Colombia.

Cabe destacar que, durante el traslado, se cumplió con el protocolo de salud, para detectar cualquier sintomatología relacionada a Covid-19, también se cumplió con los trámites migratorios correspondientes.

El distrito naval Caribe de la fuerza naval del ejército de Nicaragua, cumple con sus misiones y tareas todo por la patria.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario