Naufragio deja un muerto y otro desaparecido en el Caribe Sur

Unas 12 personas (de ellos 1 capitán,1 ayudante y 10 turistas nacionales), regresaban éste domingo del Cayo Clark (Cayos Perlas), hacia la cabecera del municipio Laguna de Perlas, en el Caribe Sur, cuando sufrieron un accidente.

Al acercarse a la comunidad Set Net Point los afectó un mal tiempo, provocó el hundimiento de la lancha de nombre G&L propiedad de Carlos Pérez Rodríguez pero conducida por el capitán Sr. Carlos Salamanca más conocido como «zapatero».

Tras el incidente, Carlos José Zavala Espinoza de 62 años y originario de Managua (turista), sufrió aparentemente un paro cardíaco y falleció minutos después.

En tanto las demás personas lograron salvarse, no así David José Zavala Morales de 37 años (hijo del fallecido), quien aún es buscado por la Fuerza Naval Caribe Sur del Ejército de Nicaragua.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval movilizaron dos lanchas rápidas con tropas a bordo para realizar la operación de salvamento búsqueda y rescate, sumándose a estos la panga de la alcaldía de Laguna de Perlas, la cual fue puesta a disposición inmediata por el alcalde del municipio Dariel Taylor.

A eso de las 8:15 de la noche ingresaron los 10 sobrevivientes más el cuerpo del fallecido a Laguna de Perlas en la panga de la alcaldía, luego de haber recibido atención prehospitalaria en la base naval de la barra de Laguna de Perlas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario