Municipalidad destina fondos para mantenimiento de la parroquia nuestro Señor de Esquipulas

Featured Video Play Icon

Un total de 250 mil córdobas fueron entregados esta mañana por la municipalidad de Siuna al párroco de la iglesia católica Nuestro Señor de Esquipulas Siuna.

“Estamos haciendo entrega de un cheque para el mantenimiento de este patrimonio cultural municipal la iglesia Nuestro Señor de Esquipulas Siuna, actualmente catedral Pro tempore” señaló Otilio Duarte alcalde del municipio de Siuna Caribe Norte.

Por su parte el Párroco Carlos Alberto Zuniga agradeció el compromiso del gobierno municipal en favor a la paz y a la cultura de los valores cristianos.

“La municipalidad ha asumido un compromiso desde la declaración como patrimonio cultural municipal en darle mantenimiento debido a que es un templo de madera y requiere de mucho cuido y por ello vamos año a año recibiendo de parte de la municipalidad” expresó el párroco.

La Iglesia Católica  Nuestro Señor de Esquipulas fue declarada  «patrimonio cultural» en diciembre del año 2016, pero fue el 15 de enero del año 2017 en celebración de las fiestas patronales que se dio la lectura de la declaración patrimonio cultural histórico, artístico, monumental y documental de la Iglesia católica que constituye una parte esencial del patrimonio cultural del Municipio de Siuna.

Por ello, la Municipalidad ha desarrollado toda una normativa que trata de proteger, preservar y fomentar dicho patrimonio.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario