Mujer sobrevive al derrumbe de un edificio en China tras 6 días atrapada entre los escombros

Encuentran con vida a una mujer entre los escombros de un edificio que se derrumbó parcialmente hace seis días en la ciudad china de Changsha, según informa este jueves el portal South China Morning Post remitiéndose a medios estatales.

La mujer, aún no identificada, es la décima persona rescatada desde que la parte trasera del edificio de seis plantas se derrumbara el viernes. La mujer estaba consciente y podía decir a los miembros del equipo de rescate cómo sacarla sin causarle más lesiones.

A día de hoy, el accidente ha dejado un saldo de 26 personas muertas, según la última información de la televisión estatal china. Un número desconocido de personas siguen desaparecidas.

Los equipos de rescate han utilizado perros y dispositivos, así como drones y detectores electrónicos de vida.

Al menos nueve personas, incluido el propietario del edificio, han sido arrestadas en relación al desplome del edificio, que es de construcción propia, bajo la sospecha de ignorar los reglamentos de construcción y cometer otras violaciones de la legislación que estipula las normas de edificación.

Se informa que, además de apartamentos residenciales, el bloque albergaba una cafetería y tiendas.

Un aumento en el número de derrumbes de edificios autoconstruidos llevó al presidente chino, Xi Jinping, a exigir el mes pasado que se realicen inspecciones adicionales para descubrir debilidades estructurales en bloques de viviendas.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar