Muertos, desaparecidos y miles de evacuados por lluvias en Chile

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Al menos dos personas fallecidas, seis desaparecidas; además de 4 mil 077 damnificadas, 2 mil 054 albergadas y 54 viviendas destruidas han dejado las fuertes lluvias en el sur de Chile, según el reporte de las autoridades.

El Comité Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) además reportó que se han producido alteraciones en la conectividad e interrupciones del suministro eléctrico en las regiones de Valparaíso y Los Ríos.

Desde el pasado sábado 24 de junio, las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule; también en Ñuble y Biobío y, en menor medida, La Aracaunía han sido declaradas como zona de catástrofe.

Declaran zona de catástrofe en el sur de Chile

Por lo tanto, el Comité se reunió el domingo por la noche en dependencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), con la presencia de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y del Director Nacional de SENAPRED, Álvaro Hormazábal.

Tohá informó de que a las 21.00 horas del domingo se había iniciado la evacuación de las comunidades que habitan en la ribera del río Maule; después de que sufriera una crecida, en la comuna de Constitución.

Así mismo, el sistema de Alerta Temprana para celulares se encuentra activos en sectores de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins; además de Maule.

El presidente chileno, Gabriel Boric, se trasladó el domingo al sector El Molino de la comuna de Coltauco (O’Higinns), donde desde lo alto de una camioneta trasladó un mensaje a los habitantes.

«Con el alcalde somos de diferentes colores políticos y eso da lo mismo, la ayuda tiene que llegar a todas partes; así que vamos a trabajar con todos, por ustedes, por la gente que ha sido damnificada«, dijo.

En las seis regiones más afectadas por las intensas precipitaciones se han habilitado 127 recintos como albergues, 45 de ellos en Ñuble; con una capacidad estimada para casi 29.000 personas, que se encuentran equipados con colchones, raciones alimenticias y kits de higiene para hombres, mujeres y niños.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 1)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas