Mueren tres reos más en penal de Izalco en El Salvador

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Familiares y reportes de Medicina Legal confirmaron en las últimas 72 horas la muerte de otros tres privados de libertad, capturados durante el régimen de excepción, que estaban recluidos en el Complejo Penitenciario de Izalco, en Sonsonate, en El Salvador.

La tarde del domingo, se notificó el fallecimiento del reo identificado como Juan Carlos Gómez Vásquez, originario del departamento de Morazán, quien guardaba prisión en la fase tres del referido penal.

Su muerte se registró en el hospital Jorge Mazzini de la cabecera departamental y fue reconocido por el Instituto de Medicina Legal (IML). Las causas de su muerte no fueron proporcionadas por las autoridades.

El sábado en horas de la noche se reportó además el fallecimiento de German Orlando Escobar López, de 22 años, mientras recibía asistencia médica también al interior del Mazzini. Según la esquela del IML entregada a la familia, su muerte se debió a un edema pulmonar. Familiares de Escobar comentaron que este había sido capturado en mayo mientras se encontraba realizando labores de agricultura.

No obstante, en una publicación en redes sociales, realizada el 13 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) lo acusó de ser «gatillero» y responsable de unos homicidios en el cantón El Amatillo, Cuscatlán.

Finalmente, la noche del viernes se confirmó el deceso de José Marvin Salmerón, de 53 años, originario de La Unión. Salmerón tenía 19 días de haber sido capturado por agentes de la PNC en su vivienda. Sus familiares detallaron que padecía una enfermedad crónica y que ante la falta de medicinas su salud se deterioró por lo que debió ser trasladado al hospital Mazzini y posteriormente al Rosales, donde murió.

La familia se enteró de su muerte a través de una fotografía que circuló en redes sociales. Horas después fueron notificados por las autoridades.

Salmerón se había dedicado por más de 20 años a trabajar como taxista. Su familia descartó que este tuviera vínculos con estructuras delincuenciales que justificaran su detención.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas