Muere “Nieve”, la tigresa blanca que nació en cautiverio en Nicaragua

Nieve, la tigresa blanca cuyo nacimiento le robó el corazón a los nicaragüenses y a miles fuera del país, falleció este 13 de enero después de varios días de batallar por su vida, informó Eduardo Sacasa, veterinario y presidente la Fundación Amigos del Zoológico Nacional.

Esta hermosa felina cuya especie está en peligro de extinción, nació en cautiverio el pasado 29 de diciembre y de inmediato atrajo la atención del país por su hermoso color blanco. Pero su llegada al mundo no fue nada fácil, pues pesó menos de 1 kilo y su madre Dalila, una tigresa de bengala de 12 años, la rechazó al nacer.

“Ella nació un poquito enferma, un catarrito, lo comenzamos a combatir con antibióticos, se mejoró un poquito, pero este último día amaneció un poco más decaída y tuvimos que ponerle suero, le estuvimos poniendo oxígeno y ya de madrugada pues estábamos viendo que se estaba muriendo”, relató visiblemente afectado Sacasa.

Desde que Nieve nació tanto Sacasa como su esposa, María Arguello, directora del Zoológico Nacional, fueron sus padres adoptivos y se dedicaron por completo al cuido especial que requería para lograr su supervivencia.

“Es un gran dolor para Marina y para mí, nos duele muchísimo porque nos entregamos con mucho cariño, mucho amor, toda la entrega se le pudo dar a ella pero Dios se la llevó. Estamos con un gran dolor”, lamentó.

El estado de salud de la felina se venía complicando desde el pasado lunes, según informó Sacasa la noche del martes en la página de Fauna Silvestre de Nicaragua en Facebook.

“Es muy duro ver cómo se va apagando esa luz de Nieve. Como veterinario y con gran experiencia en este campo me siento mal de no poder recuperarla. Quisiera hacer milagros para que ella se salve, pero se me escapa de mis manos”, expresó la publicación.

“Tuvimos que recurrir a ponerle oxígeno ya que notamos que le cuesta respirar Pasamos toda la noche con ella cuidándola”, manifestó el veterinario en el video publicado en la red social.

El nacimiento de Nieve trascendió fronteras pues su lucha por sobrevivir acaparó la atención de importantes medios de comunicación en el mundo y agencias internacionales de noticias que publicaron su historia.

A pesar de que la madre de Nieve es una tigresa de pelaje amarillo, la felina heredó el hermoso color blanco por su abuelo materno, un tigre albino.

Los padres de Nieves, dos hermosos tigres de bengala, junto a otros 11 animales silvestres fueron rescatados por el Zoológico Nacional en Diriamba, departamento de Carazo, hace 5 años de un circo donde eran mal alimentados y recibían maltrato.

Debido a la mala calidad de vida que llevó la madre de Nieve en el circo, sufrió dos partos que no llegaron a buen término por lo que tuvieron que someterla a un tratamiento para que pudiera concebir.

Información tomada de Vos Tv

Comentarios Facebook

Te pueden interesar