Muere embarazada junto a su bebé supuestamente por negligencia médica en Siuna

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Este pasado lunes, murió la joven embarazada Marlene Sánchez Zamora de 22 años de edad, habitante de la comunidad La Gasolina, la cual llegó con un fuerte dolor al Hospital Primario Carlos Centeno y con 35 semanas de gestación, sin embargo, sus familiares solicitan a las autoridades médicas del hospital se aclare las causas de la muerte de la embarazada y su bebé, ya que presumen sea por negligencia médica.

El joven Uriel López López, marido de la ahora fallecida, contó que el día domingo 16 de mayo a eso de las 2 de la mañana trajeron a Marlene porque presentó dolores en el costado derecho, siendo atendida en la sala de emergencia del Hospital Carlos Centeno de Siuna por el médico de turno el Dr. Benito Vanegas.

López manifestó que el Dr. Vanegas les dijo a las enfermeras que le aplicaran a la paciente dos inyecciones las cuales no saben su nombre, ni cual era el objetivo de aplicarlas,  además, recetó un sobre de Omeprazol de 20 miligramos, uno de dimenhidrinato y uno de sertal compuesto.

«No la tocó, no le tomo presión, no le realizó ninguna otra valoración médica, solo ordenó la aplicación de vacunas y entrego las recetas médicas y dijo que tenía piedra en la vesícula», detalló el familiar.

Asimismo, el mismo médico sin darle explicación alguna, sin realizarse exámenes la envió a su casa, dándole de alta casi de inmediato, es por lo que hace pensar a sus familiares que la joven murió por negligencia médica debido al estado de gravedad de la paciente, el galeno da de alta a la paciente a eso de las 5 am del mismo domingo, con cita a presentarse el día de hoy lunes.

La muerte de la joven pudo haberse evitado

Los familiares manifestaron que al llegar a la casa de habitación, Marlene seguía muy mal de salud, por lo que deciden regresarla al hospital, mientras que en el camino no paraba de vomitar sangre y varias veces dejó de reaccionar.

Al llegar al Hospital en la ciudad de Siuna, a eso de las 04 de la tarde del mismo día, la paciente entró a la sala de emergencias, pero, en estado crítico de salud, siendo intubada a lo inmediato, al estar por mucho tiempo ingresada, los familiares ya no pudieron contactarse con Marlene, sin embargo, al insistirle a los médicos que les brindaran información sobre el estado de la paciente, se les informa a los familiares que el bebé ya había fallecido «vamos a esperar que la paciente se estabilice para extraerle el bebé», les explicaron los médicos.

A eso de las 2 de la mañana del lunes les dan noticias que seguía muy mal de salud, esto debido a la insistencia de los familiares por conocer el estado de salud de la joven.

La joven Marlene Sánchez Zamora se rindió a la muerte a eso de las 4:20 am en la sala de cuidados intensivos. Según la epicrisis que dieron a sus familiares, detalla que su muerte se dio por shock cardiogénico, edema agudo de pulmón refractario y eclampsia, esto debido a consecuencia de lesión renal aguda, hemorragia intracraneal y acidosis respiratoria.

Investigan el caso

De acuerdo con información extraoficial, una comisión del Ministerio de Salud investiga a profundidad este caso y determinar si la muerte fue debido a negligencia médica o porque por la falta de controles médicos a tiempo.

«No la tenían que dar de alta debían dejarla en observación durante las 24 horas», dijeron con mucho dolor sus familiares.

La familia López López trato de interponer denuncia en la Policía Nacional, pero les dijeron que no atendían ese tipo de denuncias.

Está madre deja orfandad a una niña de 5 años de edad con síndrome de Down y a una familia destrozada por su inesperada y trágica muerte.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas