Muere al caer de canastera de bus en marcha en Cooperna

 Casi de manera instantánea murió el joven Domingo Días de 18 años, luego de resbalar desde la canastera de un bus del transporte colectivo Orozco Jarquín que cubre la ruta Siuna – Rosita, informaron las autoridades.

El hecho ocurrió esta tarde en la comunidad Cooperna, ubicada a unos 20 kilómetros en la vía Siuna – Rosita, Triángulo Minero, de la Región Autónoma del Caribe Norte.

De acuerdo a Ignacio Ángulo quien presenció el mortal el accidente, la víctima resbaló desde la canastera de la unidad en marcha, cayendo de forma violenta de cabeza sobre la vía, “la muerte fue casi inmediata, la gente al percatarse trató de auxiliarlo, pero ya no había nada que hacer”, comentó.

Exceso de pasajeros

El sub comisionado Luis Duarte, jefe de la dirección de tránsito de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, señaló que esta es la primera víctima por accidente que registra esta jurisdicción policial, “tenemos la primera víctima por caída de pasajero”, comentó.

El jefe policial detalló que el accidente obedece a exceso de pasajeros y recordó que es prohibido el traslado de personas en la canastera de las unidades.

Policía del Triángulo Minero no reporta victimas por accidentes de tránsito en los primeros días del año

Durante el año 2018 en el Caribe Norte se registró un aumento en relación al 2017 de los casos de accidentes de tránsito tanto con víctimas mortales como lesionados, en el caso de la jurisdicción policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, se reportaron 23 víctimas mortales a causa de accidentes de tránsito, 5 más que en el 2017.

Las autoridades policiales han señalado que entre las principales causas de los accidentes mortales se encuentran el exceso de velocidad, irrespetar las señales de tránsito y también el elemento alcohol estuvo en varios de los accidentes del 2018.

En el caso de los accidentes relacionados con el transporte de pasajeros los elementos de exceso de carga, velocidad e incluso mal estado de la carretera se han conjugado para ocasionar accidentes, de acuerdo a datos de la especialidad de tránsito.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario