Muelle de Bilwi listo para su inauguración este fin de semana

El domingo 17 de octubre las autoridades de la Empresa Portuaria de Nicaragua inaugurarán las oficinas y la rehabilitación del muelle de Puerto Cabezas, destruido en noviembre del año pasado tras el paso de los huracanes Eta y Iota,  anunció Virgilio Silva presidente ejecutivo de la institución.

La Empresa Portuaria Nacional ya finalizó la reconstrucción del muelle en Bilwi, en el Caribe Norte, en cual contó con una invirtió 56 millones de córdobas en la reconstrucción.

Otras importantes obras

Del mismo el ingeniero Silva también informó que el 23 de este mismo mes se inaugurará la primera etapa de la Isla del Amor.

“El 23 de octubre estaremos en la isla del amor, vamos a inaugurar la primera etapa y estamos trabajando en lo que será la pasarela y el muelle flotante hacia la isla pequeña. En la primera etapa contamos con 2 piscinas, restaurante, cocina, monumento del amor y otras sorpresas para todos. El proyecto de la isla contempla 3 etapas”, señaló.

Así mismo, Silva se refirió a la actividad portuaria a nivel nacional, la llegada de buques y la visita a los puertos turísticos durante la semana del 4 al 10 de octubre.

“Atendimos 13 buques internacionales que llegaron al país, en Corinto 10 buques internacionales, 5 de ellos containeros con 1 mil 254 con productos de importación entre ellos electrodomésticos, ropa, muebles. En el puerto Arlen Siu atendimos el Charlotte que trajo 171 toneladas de máquinas de coser, repuestos, vehículos, en puerto el Bluff se atendió el tránsito al Charlotte y el IV Marías”, detalló.

En cuanto al registro de visitas en los puertos turísticos del país, se atendieron a 38 mil 537 visitantes y en los próximos días se estará inaugurando las obras de mejoras en infraestructura en Puerto Sandino, donde se construyó el edificio de operaciones y está en proceso la construcción y ampliación de 40 metros del muelle.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar