MTI informó que jueves y viernes santo no habrá transporte por baja demanda

El ing. Alberto González, delegado departamental del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó a Radio URACCAN Siuna que debido a la poca demanda de pasajeros, los buses que viajan hacia las rutas, Puerto Cabezas, Rosita, Managua, Mulukukú, El Naranjo, Río Blanco y Waslala no estarán saliendo los días jueves santos y viernes santo, se retorna el transporte en los horarios establecidos hasta el sábado 03 de abril.

De acuerdo con el delegado del MTI, cada año se hace un plan de regulación de transporte, donde se plantea aumentar la cantidad de buses dependiendo la demanda de pasajeros, «estamos trabajando en coordinación con las alcaldías, la Policía Nacional y las cooperativas en ese plan de aseguramiento para tener un verano seguro», explicó González.

Por esa razón, los días lunes, martes y miércoles santo se dispuso de unidades de transporte alternas para asegurar que la población en general pudiera llegar a sus lugares de manera segura, dijo González, «hubo aseguramiento de unidades adicionales, por ejemplo Siuna-Puerto Cabezas, y en menos medida se nos ha presentado en el corredor de Siuna-Managua, a excepción de hoy que hubo una baja demanda, por eso solo salieron las unidades hacia Rosita», informó el delegado de transporte.

Asimismo, González aseguró que a partir del sábado 03 de abril del año en curso, se retoman todas las rutas establecidas hacia los municipios de Puerto Cabezas, Rosita, Managua, Mulukukú, El Naranjo, Río Blanco y Waslala, donde por parte del MTI se estará vigilando las terminales de buses por medio de los inspectores para asegurar que la población pueda transportarse de manera segura, por lo que si es necesario disponer de rutas adicionales, se estará realizando.

Es importante mencionar que hasta el momento no se conoce de casos donde hayan aumentado los precios del transporte, por lo que si alguna unidad realiza esto, se les pide denunciarlos, porque el Ministerio de Transporte no ha autorizado el aumento del pasaje.

Comentarios Facebook
Foto del avatar

Te pueden interesar