Monseñor Pablo Schmitz pide que apoyen al nuevo obispo de la Diócesis de Bluefields

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

El obispo de la Diócesis de Bluefields y Administrador Apostólico de la Diócesis de Siuna, Monseñor Pablo Schmitz dijo estar muy agradecido con el Papa Francisco por el nombramiento del nuevo obispo de la diócesis de Bluefields el padre Francisco Tijerino Dávila.

“Estoy muy contento por el nombramiento del padre Francisco porque es un hombre que tenía mucho interés en la Costa Caribe, a pesar de ser del pacifico ha mostrado un amor y un cariño especial por la gente de la Costa Caribe. Muy poca gente ha llegado a conocer la Iglesia de la Costa Caribe pero el padre Francisco Tijerino ha mostrado su interés, tanto como rector del seminario y en el seguimiento de sus seminaristas de León que están estudiando en Bluefields” expresó el religioso.

Monseñor agregó, que el padre Francisco tiene que ser su propia personalidad y ser abierto, debe saber que la historia, la cultura, el idioma, no son como los del pacifico, “la gente es cariñosa y lo están esperando, ellos saben que el próximo obispo tiene que ser un nicaragüense” detalló.

Monseñor Schmitz indicó que la gente le ayudará a adaptarse, “en el caribe existe el ecumenismo, los afrocaribeños de diferentes religiones y los obispos de diferentes iglesias celebraron los 50 años de vida sacerdotal, y llegaron para expresar su solidaridad con la Iglesia Católica y expresar su agradecimiento por nuestra presencia”.

 Buenas Relaciones

Monseñor Pablo manifestó que en la Costa Caribe también hay buenas relaciones, un deseo de llevar las cosas bien con las autoridades civiles, policía, el ejército, en ese sentido siempre ha existido un dialogo entre el gobierno para bien del pueblo.  “Tratemos de llevar relaciones cordiales, pero no vendamos los principios básicos de la Iglesia Católica” enfatizó.

Así mismo, señalo que se deben mantener críticas constructivas porque se debe aprender uno del otro, tanto el Gobierno de la Iglesia como la Iglesia del Gobierno, por ello dijo que el dialogo es sumamente importante.

Costeño – estadounidense

 Monseñor se identifica como un costeño “Después de 45 años de haber vivido en Bluefields no es fácil salir de la casa hogar, porque mucha gente me conoce y conozco a mucha gente”, dijo el monseñor.

Agregó que se siente muchísimo mejor en Bluefields que en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos, “la gente de Bluefields son parte de mi vida y yo soy parte de ellos, no es fácil, pero tengo que salir por el mero hecho de que el nuevo Obispo monseñor Francisco tiene el derecho de llevar la pastoral de la mejor forma, pero tiene el derecho a equivocarse, mejor estar lejos para que él tenga la libertad de pastorear la Iglesia que por medio del espíritu santo el papa le ha entregado a él” relató.

“Estoy muy agradecido con la amistad de la población costeña, por eso pido que le ayuden al monseñor Francisco, que él tiene que pasar por una conversión muy profunda, espiritual, cultural y emocional, porque de un lado del país a otro lado no es tan fácil y tiene que acostumbrarse a la lluvia de la Costa” expresó,

Por tal razón pide a la feligresía que, así como lo apoyaron a él también apoyen al monseñor Francisco.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comentarios Facebook

Entradas relacionadas