Monseñor Pablo Schmitz: “Hay mucha gente que siguen sufriendo y muriendo del virus”

Monseñor Pablo Schmitz obispo de la Diócesis de Bluefields y administrador apostólico de la Diócesis de Siuna llamó este domingo a mantener las medidas de prevención de la Covid 19, tras recordar que aún hay familias que siguen sufriendo por el virus.

El líder religioso hizo el comentario durante la homilía que presidió la tarde de ayer en la catedral protempore Nuestro Señor de Esquipulas del municipio de Siuna.

“En este año de 2021 es cuando nosotros tenemos que darnos cuenta que todavía hay mucha gente que han sufrido y siguen sufriendo y muriendo del virus y tenemos que también tomar las precauciones y no pasar el virus de una persona a otra y también ayudar a las personas que han sido pues contagiadas por este virus”, comentó.

Te puede interesar: El Papa afirma que preocuparse por otros conduce a la paz

El religioso insistió en mantener las medidas al menos durante el tiempo que demore en llegar la vacuna al país, “mi doctor en Managua me contaba que es más probable que en estos países del tercer mundo la vacuna va llegar quizás después de 2 o 3 años, entonces debemos tomar las medidas de precauciones, de cuidar nuestra salud, por lo menos hasta que llegue la vacuna”, comentó.

Covid en números

Nicaragua cerró el 2020 con un total de 4,829 contagios de los cuales, y 4,609 nicaragüenses ha logrado la recuperación, de acuerdo a los últimos datos que reportó el Ministerio de Salud.

En la última semana (del 22 al 29 de diciembre) el Ministerio de Salud informó que fueron atendidos 55 pacientes con Covid 19 confirmados, hubo una muerte y dieron de alta 36 personas que le estaban dando “Seguimiento Responsable y Cuidadoso”.

En Siuna pocas personas mantienen las medidas de prevención como el uso de mascarillas o el distanciamiento social.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar