MINSA reportó 20 fallecidos por sumersión durante la Semana Santa

La doctora Martha Reyes, ministra de Salud de Nicaragua y el doctor Cristian Toledo, director de Vigilancia para la Salud brindaron informe sobre los resultados del Plan Verano que se efectúo a nivel nacional durante la Semana Santa.

De acuerdo al Sistema de Vigilancia de Salud, en el período se registraron 20 muertes por sumersión, de estos fueron siete de la capital Managua, dos en Matagalpa y Granada; dos del Caribe Sur, dos en el Caribe Norte y uno respectivamente en Boaco, Chinandega, Río San Juan, Masaya,  Jinotega, Chontales y Estelí.

La ministra informó que en el periodo también se brindaron 3 mil 826 consultas médicas, entre ellas: 302 por presión alta, 67 por diabetes, 168 por otras enfermedades crónicas, 370 por Insuficiencia Respiratoria, 160 por traumas, 60 por diarrea, 92 por alergias y 46 por insolación.

También atendieron a 35 personas por neumonía, 07 por quemaduras, 10 por lesiones de animales ponzoñosos, 19 por intoxicación alcohólica, 18 por conjuntivitis, 03 por epilepsia y 2,479 por otras causas.

Además realizaron inspecciones higiénicas sanitarias en bares, restaurantes y centros recreativos, y brindaron 3,021 capacitaciones a manipuladores de alimentos.

Asimismo impulsaron 1,181 jornadas de limpieza en centros recreativos recolectando 7,950 metros cúbicos de basura, y además se repartió cloro para mejorar la calidad del agua y suero oral para cuadros de rehidratación.

Fuente: TNRY

Comentarios Facebook

Te pueden interesar