MINSA reporta 233 nuevos casos de Covid 19 en una semana

Un total de 233 nuevos casos confirmados o probables por clínica de COVID-19; y 8 fallecidos reportó el Ministerio de Salud en el informe que brinda cada semana.

La Ministra de Salud, Dra. Martha Verónica Reyes Álvarez informó que de la misma forma 239 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.

Agregó que, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3 mil 80 personas y continúan trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonares y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo ocho fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha se han recuperado 2 mil 731 nicaragüenses.

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario