MINSA reporta 213 nuevos casos de Covid 19 en la semana del 4 al 11 de agosto

Un total de 213 nuevos casos confirmados o probables por clínica de COVID-19; y cinco fallecidos reportó el Ministerio de Salud en el informe que brinda cada semana del 4  al 11 de agosto

La Ministra de Salud, Dra. Martha Verónica Reyes Álvarez informó que de la misma forma 159 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso, han cumplido con el período establecido.

Agregó que, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, han atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 3 mil 413 personas y continúan trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en seguimiento responsable y cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados con hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonares y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 5 fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha se han recuperado 3 mil 413 personas nicaragüenses.

 

 

 

Comentarios Facebook

Te pueden interesar

Deja tu comentario